Análisis del album Shion (By Mukkero)

Como es de costumbre el álbum comienza con una intro, Suion es su nombre, bastante diferente a lo que solíamos escuchar, un sonido de una llave goteando, ritmos electrónicos que se aceleran a medida que avanza la canción, una introducción bastante sencilla que termina por desesperar, pero que nos introduce de buena manera al track 2.

Fukuro no yurikago una canción bastante trabajada, mezcla de guitarras pesadas con sonidos electrónicos, esta vez la voz de Tatsurou suena diferente, un tono de voz similar al canto árabe, pero al llegar al coro nos damos cuenta que al fin y al cabo es MUCC, una excelente canción con un coro bastante cautivador, quizás le faltó mas potencia a las guitarras pero aun así es una excelente creación. Pasamos a Nurisubusunara Enji un increíble comienzo, esa potencia musical ya la extrañábamos en MUCC, para los amantes del periodo “pesado” esta canción los hará alucinar, un coro bastante rápido, un potente solo de guitarra nunca antes oido en Miya, increíbles gritos de Tatsurou que no dejan indiferente a nadie, un excelente track. Al finalizar nos comienzan a sonar los ritmos de Fuzz, una canción que muestra la acertada experimentación de mucc, bastante electrónica, con el clásico sonido de la armónica de Tatsurou, un coro bastante pegajoso, con el contrabajo de Yukke y los gritos de nuestro guitarrista similares a la música disco de los 80ª nos transportan a otra era de Mukku. Seguimos con Game el track 5, una canción bastante relajada pero llena de sentimientos, una guitarra que se mezcla perfecto con el sonido de la batería y el Bajo, la armoniosa voz de Tatsurou hace de estos temas uno de lo mas hermosos del álbum, en pocas palabras una canción relajante pero con un clímax bastante marcado, estos preciados 5.48 minutos de armonía terminan cuando comienza Flight quizás no la mejor opción para ser track numero 6, en análisis anteriores he comentado este tema ya que es el segundo single del álbum, mas allá que muestre un rock bastante común, es una canción que nos hace pensar en las giras de mucc, quizás por la influencia del video y el nombre de la canción. Pasamos a Anjelier quizás el tema mas controversial del álbum, aquí mucc sobrepasó las fronteras de experimentación con una canción bastante dance, cautivadoras guitarras y el contrabajo que se sincroniza perfecto con la batería, sonidos electrónicos que nos transportan a la fantasía que nos dejo Fuzz dos canciones atrás, maravillosos agudos de nuestro vocalista y con un coro que mas pegajoso no puede ser, la trasforman en una canción digna de gustarle a cualquier fan, dejando de lado el estilo al que estábamos acostumbrados, una de mis canciones favoritas del álbum sin duda alguna. Pasamos a Chiisana mado, no hay palabras que expresen lo que sentí cuando oí esta canción, de inmediato nos tranquiliza con ese armonioso ritmo, bastante melancólica con aires de balada, al instante notamos que trata de una canción bastante nostálgica. Un track perfecto, muy bien hecho, y bastante trabajado, el acampañamiento de violines selló triunfalmente esta canción, trasformándola en la más hermosa del álbum, extrañábamos este tipo de temas, ya que el Gokusai se me hizo bastante vacío al no contener este tipo de lentos. Después del impacto de la canción anterior, pasamos a Semishigure una buena canción, pero ya conocida por los fans, ya que la habíamos oido en un Bootleg y además en concierto, esta vez con un agregado que la hizo aun mas interesante, un buen tema pero que está lejos de ser la mejor del álbum para mi gusto. Shion, el décimo track, quizás el tema que más expectante nos tenía ya que lleva el nombre del titulo del álbum, una excelente canción, bastante pesada, con los clásicos gritos de tatsurou. Pero les recomiendo verla en vivo ya que ahí alcanza aun mas fuerza, y corroboramos que es una canción alucinante. Casi finalizando el álbum pasamos a Sorawasure, otra experimentación de mucc pero bastante acertada, se nota claramente que esta canción fue hecha con sintetizadores dándole esos particulares ritmos, lo mas destacable es la sincronización del bajo y la batería, que suenan perfecto, otro tema mas con un coro increíblemente pegajoso, en pocas palabras esta es una mas de las canciones propias del Shion ya que muestra el nuevo estilo que mucc deseaba mostrarnos. Después es el turno de Shiva una canción con un comienzo perfecto, nos da la sensación que será un tema con tendencias muy metal, pero luego el sonido de ese ¿acordeón? Nos cambia la perspectiva, para algunos una decepción para otros originalidad, yo me quedo con la segunda opinión, es uno de los mejores temas del álbum porque mezcla sonidos clásicos de rock con instrumentos no muy comunes y sin dejar de lado los clásicos gritos de Tatsurou, en esta canción sincronizan perfecto los cuatro integrantes transformándola en una creación emocionante, sobre todo oírla en vivo, perfecta para dar termino al álbum. Pero no, aun queda Libra una canción que en un comienzo me encantó pero ahora es la que menos oigo del álbum, quizás porque fue lanzada un año antes del álbum, y eso la dejó de convertir en una innovación, no me explayaré porque ya comenté esta canción en una reseña anterior, pensé que esta vez cambiarían la versión pero no fue así, es exactamente igual a la del single, quizás me hubiera gustado que utilizaran la que suelen cantar en los lives, con ese final bastante marcado. El orden tampoco me gustó, yo la ubicaría más al principio y dejar que Shiva diera término a este brillante álbum.

De esta forma termina Shion, un álbum que sinceramente me cautivó, a pesar de la experimentación, esta vez MUCC acertó y nos entrego una bella creación, no lo digo porque soy un fan si no porque realmente me dejó muy satisfecho el álbum, mucho mas animado de lo que me dejó Gokusai hace tiempo atrás. En conclusión, un álbum muy recomendable. Gracias por leer.